Qué son las Enfermedades Venereas?



Las Enfermedades Venéreas son las enfermedades que se contraen por contacto sexual. Existen muchas que ya son conocidas desde la antigüedad pero otras son más recientes como el SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida.

En algunos paises, las enfermedades venereas se han venido a llamar Enfermedades de transmisión Sexual, y en los últimos años se habla sobretodo de Infecciones de Transmisión sexual un nombre más descriptivo del problema inherente en cuanto hay personas infectadas pero que no han desarrollado la enfermedad y, en cambio, podrían provocar la enfermedad a través de las relaciones sexuales u otras vías de transmisión. La transmisión de las enfermedades venéreas se produce principalmente por contacto sexual, pero hay otras vías de contagio, como sería el SIDA que se expande no sólo a través de relaciones sexuales sino tambien a partir del uso de jeringuillas contaminadas y tambien las madres podrían contagiar a sus hijos su enfermedad a través del parto y la lactancia.

En Enfermedades Venereas trataremos de determinar causas, tratamiento y síntomas de las diferentes enfermedades de transmisión sexual.

Deja un mensaje!